ButterCream de Merengue Suizo

July 26, 2018

Ingredientes:
7 claras
250 gr azúcar común
5 gotas de zumo de limón o pizca de cremor tártaro
400 a 450 gr de manteca
50 gr de azúcar glasé o impalpable
2 cditas esencia de vainilla

 

Procedimiento:
Colocar las claras junto con el azúcar común y el zumo de limón en un bowl, llevar a baño maría, pero con mucho cuidado de que el agua no esté muy caliente, mucho menos hervirla. movemos lentamente las claras con el azúcar, hasta que el azúcar haya desaparecido ( mete el dedo en el fondo y vas a notar que ya no hay más granitos, una vez hecho esto, lo llevas a la batidora, y comienzas a batir para formar un merengue)
por otro lado, tenemos que ablandar la manteca, si hace calor, la dejas a temperatura ambiente y  queda pomada ( sin derretir!!!) y si hace frio, entonces la pones apenas unos segundos en microondas (cortada en trocitos) y luego la batís un poco para que quede cremosa. Mientras, el merengue se sigue batiendo... le agregamos cucharadas de manteca blanda, hasta incorporarla toda.
En un momento dado... te vas a asustar y te acordarás mal de mí.... la crema se corta, pero no le hagas caso, seguí batiendo, y se unirá todo otra vez, va a quedar súper cremosa. Cuando se puso sedosa y cremosa, le agregas el azúcar impalpable, tamizada, mezclas bien y finalmente le agregas la esencia de vainilla. La tenes que utilizar a esta temperatura ambiente, ya que si la pones en la heladera queda dura. Si la tienes que guardar, la colocas en heladera, pero tenés que sacarla un buen rato antes, para que se le vaya el frio y esté cremosa de nuevo. No la calientes!!! dejala sola que se ablande, a lo sumo, la podes ir removiendo de vez en cuando.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Pasteleras 2.0 Programa 1

July 26, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 6, 2019

September 6, 2019