Fotografiar nuestros productos

December 12, 2018

La presentación de una fotografía gastronómica es todo un arte. La intención y el objetivo de la fotografía gastronómica a parte de conseguir que le guste al espectador, es captar todos sus sentidos y que éste ,SIENTA. 

Cuando miramos una imagen gastronómica debemos tener una respuesta: Nos tiene que dar HAMBRE.

 

 

Cuando vemos una fotografía de comida la vista es el primer sentido que entra en acción. Nos tenemos que conformar con observar esa escena. La primera respuesta que tenemos es VISUAL.

 

Al espectador tenemos que transmitirle a través de la presentación de nuestro plato y su decoración, los sabores, texturas… Preparar y presentar un plato para nuestra escena es todo un arte. Tenemos que intentar que al espectador se le haga la boca agua cuando vea una fotografía creada por nosotros.

 

 

Para representar una escena podemos encontrar muchas reglas, pero siempre se pueden romper y vamos a mostrar nuestro plato de una manera más cercana. Si nos fijamos en muchas fotografías de hoy en día, se muestran como si estuviéramos alrededor de una mesa con amigos, estas fotos están muy de moda ahora mismo, transmite una imagen más fresca y natural.

 

 

También podemos transmitir emociones y recuerdos mientras vivimos un tiempo concreto. Crear escenas alrededor de la época en la que vivimos es algo que podemos encontrar en muchas revistas, editoriales y blogs gastronómicos. Para ello nos apoyaremos en el producto de temporada.

 

 

 
 

Consejos

 

Muy importante: Este tipo de fotografía tiene que transmitir.

 

En el caso de muchas blogger gastronómicas transmiten una idea o estilo de vida a través de éstos, por ello son contratadas por muchas marcas. De ello podemos sacar una conclusión: esta de moda un estilo más natural, donde no habrá nada perfecto.

 

La comida o producto debe ser lo más real posible, será la única manera de transmitir, hay lugar para las imperfecciones.
 

Debemos presentar la comida tal cual la vamos a comer, crear una historia alrededor de una mesa y fotografiarlo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Pasteleras 2.0 Programa 1

July 26, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 6, 2019

September 6, 2019